(2) Memorias de Polvo

Sucedió durante una pasantía el verano pasado en Channel News Asia en Singapur .

Estaba en el equipo de asuntos actuales de inglés por lo que estaba buscando como pasante de noticias. Es un equipo de producción que produce documentales, en el que los equipos se dividen en programas. Debería haber ido al equipo de Transmedia que originalmente hizo el video en línea, pero tenía demasiados internos y me ubicaron en un programa llamado " Días de Desastre ". Days of Disaster (DoD) es un documental que re-ilumina los peores desastres naturales e incidentes en Singapur en los últimos 50 años. Fue un documental que conmemora el 50 aniversario de la fundación de Singapur, por lo que me dieron más presupuesto y la expectativa en el momento de la producción. (Estuve en Singapur durante 49 años cuando estuve en 2014)

El primer día, fui asignado al equipo de DoD a primera hora de la mañana. Afortunadamente, 'Lengan', un asistente, me dijo que me presentara a las Fidias. Sólo un hombre de unos treinta años, cansado de verlo, estaba escribiendo sobre sus hombros.

Lengen: Oye, eres un interno. Yo vine de corea Di hola

Zumbido (Phi): oh, hey. Hola estoy zumbando Bien … Bienvenido.

Yo: oh, hola! Yo …

Antes de que terminara mi presentación, se dio la vuelta y comenzó a escribir. Algo comenzó a ser barato ~. Y mi premonición no estaba mal.

A diferencia de los otros equipos que permitieron a los internos dejar la cobertura y hacer la investigación , yo era una persona invisible en nuestro equipo.


Yo: Oh … ¿qué se supone que debo hacer?

Humming (PD): Ah … um … no lo hago.

Zenith (Pedi): ¡Ah! No he almorzado! Dos tomates, tres coles, tres oden (¡solo queso!), Five bok choys, dos huevos y un hotpot (shabu shabu)!

Tom (Pedi): Uh … ¿eh? Oh … ¡Estoy saliendo ahora! ¡Hablemos después!


Un día, cuando pedí trabajo todo el día, Yu-ming me llamó por alguna razón.

Humming: Tengo una misión muy importante para ti. Sígueme mañana cuando estés disparando.

Yo: si!


Tanto Humming como yo, y los dos camarógrafos, somos un apartamento público en las afueras de Singapur (también llamado HDB, donde la mayoría de los residentes de Singapur viven en apartamentos públicos patrocinados por el gobierno). Cuando entré en la casa, había un abuelo que tenía una edad avanzada.

Humming: Oh, este es el Sr. Wong. ¡Yo fui el que experimentó el peor incendio en Singapur en 1960!

Yo: Ah … sí! Hola

Tu: lo que haces

(Izquierda)

Zumbido: la cara del Sr. Wang no debe verse grasienta en la cámara. Así que me limpié la cara con papel de aceite y la empolvé.

Yo: Oh …. si …? Si

Saqué mi bolsa personal y presioné el aceite de la cara del Sr. Kang con papel de aceite y luego lo pulvericé con mi polvo.

Gracias a mi servicio de maquillaje, que ha continuado involuntariamente desde entonces, hasta el final de la pasantía, algunos fotógrafos me han conocido como un "artista de maquillaje" que viene de Corea.


Sin embargo, los coreanos están dispuestos a sacar dinero de estaciones de transmisión extranjeras y transferirlas a Singapur. Como posada, no podía pasar tres meses en vacaciones. (Para referencia, el precio de la casa es demasiado caro en Singapur, y el lugar donde se puede vivir la renta mensual es de aproximadamente 80 ~ 1 millón de wones, así que salí a estudiar inglés y me moría por 12 horas a la semana)

Comencé a buscar trabajo mientras husmeaba en otros equipos.

"¡Eh, Amelia! Oh, ¿qué es?" "Oh, K. Esa es mi especialidad". "Ah, Waiping, ¿por qué no escribir un video de dos horas como guión?" ¿Quieres probar la experiencia del Ramadán? ¿Sí? No deberías estar ayunando todo el día y tomando un vaso de agua. Oh, pero ¿quieres disparar juntos? Oh … Sí … ¡Sí! " " Oh, ¿tengo que obtener la línea directa las 24 horas? Oh … el teléfono viene de todas partes de Singapur y Malasia, así que debo hacerlo al amanecer … Oh … ah … sí … ¡sí! "

Afortunadamente, el número de pedías que creen en mí y en el trabajo ha aumentado, y, naturalmente, me he visto obligado a trabajar y no he podido seguir disparando (servicio de maquillaje) con tanta frecuencia como antes.


Un día, hace mucho tiempo, me llamó.

Humming: Mañana es una entrevista muy importante. Pero, ¿tienes algún polvo marrón ?

Yo: Ah … ¿Brown? no …

Humming: Oh, uno por uno y mañana por la mañana. Ven!

Yo: si!


Fui enterrado en ese día y estaba investigando sin saber la hora. De repente miré el reloj a las 8 de la noche. Tengo que ir a comprar polvo … ah, se lo venderé a Mustafa porque es polvo marrón. ¿No hay 24 horas? ( Mustafa : un gran supermercado usado principalmente por indios, rumores de que no falta nada …)

Las calles estaban llenas de personas que llegaban a Little India con Mustafa alrededor de las 9 pm.

Sólo un puñado de contrabandistas de cigarrillos de la India han existido durante mucho tiempo. Fui a Mustafa con un paso rápido.

¿Por qué … por qué me estás haciendo esto?

Ese día Mustapha estaba cerrada. Todavía no sé por qué. Eran casi las diez cuando miré el reloj.

"La gente tiene que ir a muchas atracciones turísticas … Habrá …"

Nos dirigimos a Marina Bay (para referencia, Marina Bay fue construida por Ssangyong !!!!)

Fui a Marina Bay y cerré todas las puertas de todos los centros comerciales, no de la tienda de cosméticos. ¿Lugar turístico correcto …?

Empecé a tener un tempo. Pero quería ser tan perfecto como lo que hice porque vi que estaba trabajando con otro equipo y que Yu-ming no se sentía cómodo con la siembra porque me incomodaba plantar.


De repente, entré corriendo en el hotel, que es un nombre de lujo en los alrededores.

Y ve a la recepción …

Yo: buenos días. Soy un famoso maquillador de Corea. ¡Tengo que encontrarme con mi cliente mañana y olvidé traer mi polvo marrón! Si estoy aquí en India o Malasia, ¿puedo pagar y comprar su polvo? "

Las hermanas de la recepción estaban golpeando.

Hermana 1: ¿Qué debo hacer? No creo que lo tenga ahora …

Hermana 2: ¿Visitaste a Mustafa?

I: si …

Finalmente volví a casa con las manos vacías . Llegamos a casa, eran casi las 12 en punto y tuvimos que salir para el rodaje después de las 7 en punto. No había manera.

¿Hay algo que pueda usar?

Mi bolsa

Lo abrí …

Lo abrí …

Lo abrí …!

Mi bronceador entró en mis ojos. Los hombres no lo saben, pero como esto (vea la imagen a continuación – Fuente: The Very News) es un cosmético que le da un tono a la cara para que se vea tridimensional y delgado.

"Oh, el color es oscuro … pero no es completamente marrón … Es casi un nivel naranja oscuro … ¿Será … Si es una persona blanca, será té de verdad mañana …?"

No había manera. Yo ore "Por favor … La entrevista no es solo blanca ….."


Al día siguiente, inusual, Yu-Wing llevaba un traje. El camarógrafo estaba un poco nervioso. Oh, me alegro de llevar una falda.

Llegué a un enorme edificio cerca de Marina Bay a donde fui ayer. Era un edificio lleno de bufetes de abogados y empresas financieras.

La recepcionista nos guió hasta la sala de reuniones, Y pronto mi abuelo caminaba como si tuviera una buena figura.

El rostro familiar era el ex ministro de Singapur Shunmugam Jayakumar, ¡ quien aparecía a menudo en mi investigación!

Y él era un indio.

Antes de tomar la fotografía, saqué mi bronceador de la bolsa sin ningún tipo de víctimas y me froté la cara. Afortunadamente, el color amarillo del bronceador fue asimilado sin dejar rastro en su rostro. Y lo miró con una cara orgullosa y dijo una palabra. "Oh, es mi pasantía de Corea. Me encargaré del maquillaje".

Después de disparar, me sonrió con una cara de satisfacción.

Zumbido: gracias por el polvo

Yo: (cada uno) de nada

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.