Las tensiones en Estados Unidos e Irán, la aparición de nuevos mercados de valores.

La historia es como una repetición, una situación similar ocurre como un déjà vu. Es la atmósfera en la que Estados Unidos puede luchar contra Irán en medio de la creciente tensión en el Medio Oriente. Como la guerra de Irak en los últimos 16 años. Por supuesto, la historia no se repetirá, pero es necesario mirar hacia atrás a los mercados de valores de la posguerra y las condiciones del mercado financiero durante la guerra de Irak de 2003. Esta es también una gran carga en el mercado de valores como un negativo …


Tw Trump tweet "¡es el último día de Irán oficialmente si quieres la guerra!"

El Medio Oriente es realmente complicado. No hay día para estar tranquilos en los intereses de los mismos países musulmanes. Las tensiones en el Medio Oriente comenzaron a aumentar a medida que se identificaba a Irán, que apoya a los rebeldes Huthi, como el telón de fondo de los ataques terroristas contra los al-Fighters de Yemen contra las instalaciones petroleras aliados de los Estados Unidos en Arabia Saudita. La palabra "guerra en el Medio Oriente" salió a relucir como un ataque con cohetes cerca de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad.

Los medios de comunicación hicieron comentarios a Trump de que los 120,000 soldados de EE. UU. Fueron reclutados. Pero Arabia Saudita e Irán están vertiendo sus duros comentarios sobre "No quiero pelear, pero no lo evitaré". Me fui

El presidente Trump dijo: "Si Irán quiere luchar, será oficialmente el fin de Irán. ¡No intimide a Estados Unidos!"

[El presidente Trump dejó un fuerte tweet de advertencia sobre Irán. Referencia: Trump tweeter]

Las crecientes tensiones en el Medio Oriente han aumentado el potencial para que los precios del petróleo aumenten como posibles factores negativos para el mercado de valores. Mientras tanto, el mercado de valores antes y después de la guerra en Irak en la primavera de 2003 falleció.

ㅇ Marzo de 2003, Iraqi War: Forehead 2001, 911 Tensión desde la formación de tensión.

La atmósfera de la guerra en Irak en 2003 comenzó justo después de los ataques del 11 de septiembre de Al Qaeda en 2001, hace un año y medio. Poco después del 9/11, Estados Unidos comenzará una guerra contra el régimen talibán de Afganistán, que patrocinó a Osama bin Laden y Al Qeda. Un mes después, más o menos, están surgiendo noticias de que Estados Unidos tendrá una guerra con Irak. Fue en la atmósfera que se libró la guerra contra el terrorismo desde Afganistán hasta Irak.

Sin embargo, no hubo una guerra inmediata porque fue el gobierno de Bush el que no pudo formar dos frentes en ese momento.

Sin embargo, los miembros de la línea dura en los Estados Unidos continuaron insistiendo en la guerra en Irak, y alrededor del verano de 2002, la guerra en Irak se estaba convirtiendo en una realidad y una cuenta regresiva. Los precios del petróleo han comenzado a disminuir con la tensión, y los mercados de valores de Estados Unidos y Corea se están acelerando.

[Corea y el flujo del mercado de valores de EE. UU. Desde el 11 de septiembre de 2001 a Irak en 2003]

El mercado de valores de EE. UU. Y el mercado de valores de Corea poco después del colapso de la burbuja informática surgieron en la primavera de 2002 cuando la Reserva Federal enfrentó un fuerte recorte en la tasa de base inmediatamente después del 11 de septiembre. En Corea, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el índice bursátil se recuperó al 100% en el auge de la Copa Mundial 2002 en la primavera de 2002. Desde entonces, la atmósfera de guerra de Irak ha aumentado. El mercado financiero y el mercado de valores se contraerán bruscamente a medida que la atmósfera de "

Al mismo tiempo, los Estados Unidos y el índice S & P500 cayeron abruptamente en un 23% en 2002 debido a la creciente atmósfera de la guerra en Irak.

ㅇ Guerra y mercado de valores: un dilema irónico.

[Dilema en la guerra y el mercado de valores … Foto: pixabay]

El campo de batalla, el país que se convirtió en la escena, es una terrible realidad en sí misma. Por otro lado, las regiones que no tienen nada que ver con el campo de batalla se beneficiarán de la liquidez financiera creada por la guerra.

(※ Un ejemplo típico de beneficiario es Japón durante la Guerra de Corea de la década de 1950).

El 20 de marzo de 2003, justo antes del estallido de la guerra de Irak, la atmósfera del mercado financiero era muy oscura.

La preocupación por los aumentos de los precios del petróleo y la interrupción de las exportaciones en el Medio Oriente y la posibilidad de presiones inflacionarias a raíz de la crisis financiera mundial han aumentado las preocupaciones. De hecho, en la primavera de 2003, los participantes en el mercado de valores de Corea deprimieron el sentimiento de los inversores en el índice bursátil de 500p.

Sin embargo, los mercados bursátiles mundiales han comenzado a hacer una tendencia alcista desde la guerra de Irak, que tuvo lugar el 20 de marzo de 2003. Se interpretó como la desaparición de materiales, la incertidumbre y el alivio de la tensión, pero a partir de ese momento, se convirtió en una señal de una tendencia al alza durante cinco años hasta 2007.

Después de que estalló la burbuja de TI en 2000, la Reserva Federal de los Estados Unidos, que redujo la tasa de interés de referencia del nivel del 6% al nivel del 1% en los ataques terroristas de 2001 en 2001, comenzó a elevar las tasas de interés solo en el verano de 2004, un año después del estallido de la guerra. Fue

Como resultado, la liquidez que se ha liberado abruptamente ha provocado la creación de la burbuja inmobiliaria global y del mercado de valores.

Es un dilema irónico de la guerra creado por la guerra.


Riesgo de guerra en Irán: el negativo a corto plazo es correcto …

Cuando pensamos en la actualidad desde el punto de vista actual en marzo de 2003.

Puedes pensar: "No se trata de un riesgo de guerra …" pero en ese momento, la mente de la multitud estaba tan fría como ahora. Piénsalo. Al igual que el año pasado, el índice bursátil no cayó un 20%, sino que cayó un 50%.

El mercado de valores odia la incertidumbre, por lo que si la incertidumbre persiste, serán malas noticias para el mercado de valores. Y los precios del petróleo se moverán y ejercerán presión sobre la economía. Es cierto que es algo malo con los riesgos de guerra y las incertidumbres.

Sin embargo, es necesario pensar cuidadosamente sobre las tendencias de la guerra y del mercado de valores en toda la historia pasada. (※ Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, después de los Estados Unidos, después de la Guerra de Corea, etc.)

Por otro lado, ninguna guerra debería ocurrir en la península de Corea. Al final, porque el ala derecha japonesa quiere reactivar la economía japonesa queriendo …

El lunes 20 de mayo de 2019, fue un tema difícil para concluir hoy en el Mercado de Valores.

Lovefund Lee Sung Soo (representante de Uni Investment Co., CIIA charterHolder)

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.